Publicado el

Conservan una moneda durante más de 75 años y hoy vale una fortuna

subasta centavo

Curiosa noticia que ha aparecido en Estados Unidos y que será de interés para los coleccionistas de antigüedades y los amantes de la numismática.

Debido a un fallo de producción, en 1942 se crearon cientos de centavos de cobre que se distribuyeron por todo el país. Esto no era lo habitual, ya que ese material se usaba para crear armas de guerra junto con el bronce y las monedas se hacían con acero y zinc. Este defecto de fabricación que los operarios tardaron en localizar propició que hoy en día existan una serie muy reducida de monedas “raras” que son toda una joya para los coleccionistas.

El origen y la historia de este centavo de cobre único

En 1947 el padre del protagonista de la noticia, Luthes, que residía en Pittsfield (Massachusetts), recibe la moneda entre su cambio por un pago en una cafetería y rápidamente se da cuenta de la singularidad de ese centavo en concreto, puesto que era un gran coleccionista y llegó a tener más de 50.000 monedas a lo largo de toda su vida.

Luthes conservó la moneda hasta su fallecimiento en 2018 y su hijo la heredó sin saber el valor real que podría tener.

Al llevar toda la colección para tasar es cuando descubre que su padre poseía una moneda única de la que se piensa que solo quedan 10 en todo el mundo o puede que menos, y es la primera que se encuentra. Su valor ya alcanza los 150.000 euros y se prevé que pueda superar esa cantidad.

Luthes fue durante muchos años voluntario de la Biblioteca de su ciudad, y su hijo en honor a él y como homenaje póstumo, quiere donar los beneficios de la subasta de la moneda a la biblioteca.

Si estás interesado en las subastas de antigüedades online y en la colección de monedas y billetes, no te pierdas los lotes de nuestra web.

 

Imagen vía Heritage Auctions