Publicado el

Subastas de joyas de la reina Isabel de Farnesio

subasta de diamantes

Hace unos meses salió a subasta una joya que perteneció a la casa real española, concretamente a la reina Isabel de Farnesio. La joya es un diamante azul que en un principio fue valorada en unos 2 millones de euros pero que finalmente se vendió por casi 6 millones superando todas las previsiones.

Este tipo de subastas de joyas suelen alcanzar un total superior al pensado inicialmente debido al valor histórico de las piezas.

El comprador tardó solo 4 minutos en adquirir la pieza y ha preferido mantenerse en el anonimato para que no aparezcan sus datos en los medios.

Historia del diamante de Farnesio subastado

Esta es la línea cronológica del diamante desde que lo recibe la reina Isabel de Farnesio en 1714:

  1. En 1714 la reina Isabel de Farnesio al casarse con Felipe V recibe como regalo de bodas este diamante desde las islas Filipinas.
  2. El diamante es heredado por el conde de Villafranca, bisnieto de Felipe V y de Isabel de Farnesio, que muere en 1883.
  3. El siguiente monarca en poseer la joya es el duque de Parma, nieto del conde de Villafranca que lo tiene hasta su muerte en 1907.
  4. El siguiente heredero fue su hijo Elías de Borbón (1880-1959), que se casó con María Ana de Habsburgo.
  5. De los 8 hijos de este matrimonio entre diferentes casas de la realeza europea, solo la infanta Alicia, duquesa de Calabria (1918-2017), tuvo la joya en su poder.
  6. Y ya en 2018 la descendencia de la duquesa de Calabria, sus hijos y nietos, han subastado la joya que ha sido comprada por una persona anónima tal como comentábamos antes.

En definitiva, una joya con más de 3 siglos de antigüedad que ha recorrido medio mundo y ha vivido épocas e hitos muy importantes de nuestra historia, como por ejemplo la Guerra de Sucesión española (1701-1713).

Si te interesan las subastas de joyas, te aconsejamos que visites las que tenemos disponibles en nuestra web, podrás encontrar todo tipo de joyas de un gran valor histórico.

Imagen vía abc.es