< Volver

Conjunto formado por Chatelaine y reloj de bolsillo. Zarina Catalina II de Rusia. Ca. 1780.

Conjunto formado por Chatelaine y Reloj de Señora.

Chatelaine en Oro de 14k, pertenencia atribuida a la Zarina Catalina II de Rusia. Formado por lazada decorada con hoja de esmalte azul y nueve Diamantes Naturales, del que penden tres cadenas, una con sello de Corona Real Rusa en iniciales, otro con mosquetón de rosca para el reloj y un tercero con llave a juego para cuerda y puesta en hora del reloj. Tamaño mayor, 12 cm. Peso Chatelaine: 37,4 gr.

Reloj de bolsillo, lepine, Verge Fusee (Catalino). Caja en Latón, con tapa trasera decorada multicolor. Esfera en porcelana blanca, con números romanos para las horas, arábigos y trazos para los minutos, agujas tipo Luis XV, puesta en hora en centroagujas y cuerda en bocallave a las dos. Se adjuntan llaves en cadena de plata dorada. Maquinaria de movimiento mecánico, Verge Fusee (Catalina), fabricada por Charles Le Roy, A. PARIS. Ca. 1770-1780. (Referencia Baillie, página 196 y Brian Loomes, página 143). Tamaño: 45 mm y 75 m con argolla. Peso, 71 gr.   

El estado de los relojes es: “En estado de marcha”, sin embargo, es posible que alguno pueda precisar un servicio de limpieza a su recepción, debido a la antigüedad de los mismos.

Precio de compra: 4.500,00