< Volver

Bovet. Conjunto de dos relojes de Alta Colección “chinesse”. Plata. 1810-1830

Conjunto de dos relojes de Alta Colección “chinesse”, compuesto por los siguientes:

(1) Reloj de bolsillo, CHINESSE, con maquinaria totalmente labrada y firmada por el Gran Maestro BOVET (Fleurier, Suiza), con número 583. Circa, 1810-30. Con troqueles, tanto en máquina como en caja del fabricante.

Caja en plata.

Maquinaria clásica de este tipo de relojes. Se trata de un modelo y tipo de reloj fabricado exclusivamente para el mercado chino entre 1.810-1.830. La esfera contiene circunscrito reloj con números romanos y centrosegundos, acompañándole en la parte inferior un pequeño péndulo. La porcelana blanca se encuentra pintada a mano con motivos frutales y pavos reales en cada extremo, realizada por los artistas del taller de Bovet. Se adjunta cadena de plata 925/1000 dorada, con llave.

Diámetros: 55-78 mm.

Peso total: 92 gr.

Muy buen estado de conservación.

(2) Reloj de bolsillo, Chinesse, con maquinaria totalmente labrada y firmada por el Gran Maestro BOVET (Fleurier, Suiza), con número 101494. Circa, 1810-30. Con signos y firma de BOVET, tanto en máquina como en caja del fabricante.

Caja en plata de Ley.

Maquinaria clásica de este tipo de relojes. Se trata de un modelo y tipo de reloj fabricado exclusivamente para el mercado chino entre 1.810-1.830. La esfera contiene circunscrito reloj con números romanos y centrosegundos, acompañándole en la parte inferior un pequeño péndulo. La porcelana blanca se encuentra pintada a mano con motivos personajes representando danza y músicos, realizada por los artistas del taller de Bovet. Se adjunta cadena de plata 925/1000, con llave.

Diámetros: 55 mm y 78 mm con argolla.

Peso total: 93 gr.

Muy buen estado de conservación.

 El estado de los relojes es: “En estado de marcha”, sin embargo, es posible que alguno pueda precisar un servicio de limpieza a su recepción, debido a la antigüedad de los mismos.

Precio de compra: 3.600,00