Condiciones de compra

 

II.- CONDICIONES GENERALES PARA EL COMPRADOR

 

1.REFERENCIAS PERSONALES Y REGISTRO DE CLIENTES.

Subastas Fígaro realiza una subasta online que tiene como objeto la venta en subasta pública, por Internet, de arte, antigüedades, objetos de coleccionismo y otros bienes artísticos de similar naturaleza que le son encomendados para este fin.

Subastas Fígaro y su figura fiscal Patio Ancestral S.L. (B-90006396), actúan como mediadores entre el propietario y el comprador de cada lote.

Para poder pujar en Subastas Fígaro es necesario registrarse como usuario. Entre en el vínculo de la página de Inicio “Registrarse como usuario” y rellene correctamente las casillas con sus datos.

 El formulario le pedirá introducir un “código de usuario” y una “contraseña”. Esto le garantiza la privacidad y la autenticidad de las pujas, ya que cuando usted realiza una oferta, en el historial de pujas quedará a la vista su código de usuario y no su nombre y apellidos, y la puja no entrará a no ser que usted introduzca la contraseña correcta.

 Sus datos personales deben ser auténticos y correctos ya que, ante cualquier falsedad o manipulación, Subastas Fígaro dará de baja al cliente registrado.

 Una vez enviado el formulario correcto, Subastas Fígaro le aceptará como usuario y le enviará, vía mail, la aprobación, con la cual ya podrá actuar como pujador.

Como cliente, desde el apartado de “Mi Cuenta” en la web, puede cambiar sus datos, así como el código de usuario y su contraseña, para acceder a la realización de pujas.

 Si desea darse de baja como usuario, debe contactar con nosotros, vía mail o teléfono.

 No es necesario registrarse como usuario para viajar por nuestra web.

 El registro como usuario no tiene ningún cargo adicional.

Una vez registrado, el usuario se compromete a utilizar los medios de la página web Subastas Fígaro con el fin para los que fueron creados y a actuar de acuerdo con la legalidad vigente, respetando la política de privacidad y las características morales de la página, siendo potestad de Subastas Fígaro, el hecho de que ante el incumplimiento de cualquiera de estas condiciones y normas se podrá suspender o eliminar la cuenta del usuario sin que haya aviso previo o derecho a cualquier tipo de indemnización.

En el caso de que exista cualquier incidencia de conectividad o de acceso al servicio de Subastas Fígaro, esta será notificada al último usuario pujador, y al mismo tiempo, publicada en la home de Subastas Fígaro.

En cualquier caso, Subastas Fígaro se reserva el derecho de ampliar la subasta al día siguiente a la misma hora para garantizar el acceso de todos los usuarios o la cancelación de la Subasta afectada.

Cualquier otra reclamación que quiera hacer el comprador por datos no exactos o falsedad de la pieza, deberá ir dirigida inexcusablemente al vendedor, en tanto que Subastas Fígaro no asume la autenticidad de la pieza sino únicamente la mediación en la venta.

 En ningún caso se podrán reclamar indemnizaciones o compensaciones, sobre piezas que habiendo sido subastadas o adjudicadas hayan sido extraviadas o sustraídas de o en la subasta, retiradas de subasta o canceladas, limitándose expresamente la cantidad a devolver, al importe de adjudicación de la pieza al comprador.

 

No se admitirá bajo ningún concepto ninguna reclamación sobre los lotes adjudicados, transcurridos 15 días desde la emisión de la factura correspondiente a los mismos, por parte de P.A. S.L.

 

2.REVISIÓN DE OBJETOS

El comprador deberá, durante la exposición online, o bien en nuestras dependencias, personalmente y previa cita, comprobar por sí mismo, antes de la subasta el estado y demás condiciones de lo que desea pujar, no aceptándose, por Subastas Fígaro,  ninguna reclamación sobre restauraciones, desperfectos, etc., aunque no se hayan hecho constar en el catálogo.

 

3.SOBRE LAS PUJAS ONLINE, TELEFÓNICAS Y ESCRITAS.

La Sala Virtual podrá pujar, haciendo públicas, en su momento, y según las circunstancias de cada subasta, las ofertas que reciba por escrito de licitadores o postores, formalizadas en los impresos facilitados para ello por la Sala Virtual o por cualquier otro medio electrónico o telemático. Este servicio es gratuito. Los lotes se adjudicarán al precio más bajo que permitan las demás pujas y cifras de reserva, si hubieran sido éstas establecidas.

Si se recibe más de una oferta por escrito para un mismo lote, por la misma cantidad, se reconocerá prioridad, a efectos de su eventual adjudicación en subasta, a la primera oferta que reciba la Sala Virtual, según su fecha y hora de recepción.

También podrán efectuarse pujas telefónicas, en los lotes cuya cifra de salida sea igual o superior a 200 €, que igualmente habrán de ser formalizadas por escrito en los impresos facilitados para ello por la Sala Virtual o por cualquier otro medio electrónico o telemático. Una orden para realizar una puja telefónica implica que el postor se obliga, al menos, a cubrir la cifra de salida. La Sala Virtual no se hace responsable de la falta de contacto telefónico, telemático u online, o de la pérdida del mismo. En este caso, la Sala Virtual  cubrirá la cifra de salida por el postor.

La Sala Virtual podrá solicitar referencias de quienes tengan la intención de participar por primera vez, como licitadores, en una subasta. Del mismo modo La Sala Virtual podrá requerir del adjudicatario o comprador de uno o varios lotes, siempre que los considere conveniente, referencias bancarias u otro tipo de garantías.

 

4.ADJUDICACIÓN. COMISIONES DE INTERMEDIACIÓN. GASTOS DE ALMACENAJE

Los lotes se adjudicarán al mejor postor.

El montante que ha de abonar el adjudicatario o comprador se incrementará en un 13,5%, con impuestos incluidos, en concepto de derecho o corretaje de La Sala Virtual por su mediación en la operación. Las cantidades que correspondan a gastos de asesoramiento, de embalaje, transporte y almacenamiento de los objetos y obras, serán satisfechos independientemente a La Sala Virtual por el adjudicatario o comprador, o en su caso, por parte del cedente/vendedor.

Los lotes adjudicados deberán ser abonados por el adjudicatario o comprador en el plazo máximo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de la subasta. A partir de esta fecha, igualmente, devengará unos gastos de custodia, almacenaje, seguro y vigilancia, de 6,00€ diarios por lote. Los gastos de embalajes y envío serán por parte del comprador.

Los compradores deberán realizar el pago de sus adquisiciones en los 5 días hábiles posteriores a la subasta. El pago se deberá realizar en euros mediante transferencia banco a banco.

 

Horario de subastas
a partir de las 18:00
De lunes a viernes

 

©Prohibida la reproducción parcial o total de esta web. Quedan reservados todos los derechos Subastas Fígaro ®marca registrada.